Por cese de la Directora Pedagógica Sorkunde Etxeandia, que se trasladó a otra Ikastola, asume sus funciones el ya fallecido Sebastián Etxebarria al frente de 10 profesores, para atender a 293 alumnos pertenecientes a 167 familias.
Siete alumnos y alumnas finalizan sus estudios de 8º curso de EGB en junio de 1975 siendo
la primera promoción de la Ikastola y el primer grupo de Deusto que finaliza sus estudios en euskera. Reciben cada uno de ellos una orla dibujada a mano por el artista Iñaki Landa.
En la asamblea de fin de curso de 76/77 se hace la presentación del nuevo Presidente de la Ikastola, aita Iñaki Mallona, se anuncia la concesión de una subvención oficial, cuya materialización tardará algunos meses, por lo que la Asamblea acuerda que sus beneficios alcancen también a aquellas familias que tuviesen que darse de baja para el siguiente curso y también que aunque la subvención sólo se ha concedido a los alumnos de EGB, que el reparto se haga también teniendo en cuenta a los de Preescolar y Jardín de Infancia. Sebastián Etxebarria anuncia que solo podrá dedicar a la Ikastola la mitad de su tiempo, debido a su incorporación al Ministerio Sacerdotal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario